Bodegas de Vino Denominación de Origen Calificada Rioja

BODEGA TRADICIONAL

NATURAL,
ARTESANAL
Y FAMILIAR

BODEGA

ELABORACIÓN

El proceso para la posterior elaboración, se inicia con la poda. Se realiza en forma de vaso puesto que favorece la maduración y calidad de la uva, continuando con una viticultura natural y respetuosa con el medio. Realizamos los mínimos tratamientos imprescindibles para garantizar la calidad y sanidad del fruto. Es importante el trabajo de espergura y desniete o poda en verde, así como el aclareo de racimos para mayor aireación y que los nutrientes se dirijan a las bayas.

La vendimia se realiza manualmente, seleccionando ya en el propio viñedo las mejores uvas. Su traslado a bodega se efectúa en pequeños remolques cuidando que ésta, llegue lo más rápidamente  y  entera posible, para favorecer el proceso de fermentación.

MACERACIÓN CARBÓNICA

Siguiendo con la tradición de mis abuelos elaboramos vinos artesanales de maceración carbónica, proceso que se realiza con uvas enteras. En nuestra bodega, descargamos los remolques “a mano” en lagos abiertos de hormigón. Tras la fermentación que se produce en un ambiente anaeróbico, se extrae el vino obtenido a cubas también de hormigón. Los orujos que quedan en el lago se dividen en dos partes volteando una mitad encima de  la otra, pisándose a la vez. Este proceso se repite tres veces produciéndose así un prensado natural de los orujos. Finalmente, cuando la pasta está suficientemente seca, se saca a la prensa vertical. Ya en las cubas el vino realiza la fermentación maloláctica donde permanece unos meses en reposo para su afinado.

¿QUIERES CONOCER NUESTROS VIÑEDOS Y NUESTROS VINOS?

logo
Bodegas de Vino Denominación de Origen Calificada Rioja en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja. Maceración Carbónica Rioja y Blanco Viura.

NUESTROS VINOS

¿NECESITAS AYUDA?

Travesía San Roque, 13
San Vicente de la Sonsierra
LA RIOJA
Image